Hoy me llego a mis percepciones una pregunta que desato una gran cantidad de impresiones volcadas en información en código binario y codificada para que vos/tu la puedas leer.
Específicamente leí una pregunta en una página de feisbuk que me gusta, http://www.facebook.com/apps/application.php?id=164575032951 y trata acerca de preguntas existenciales. La interrogación y mi respuesta fueron esto que sigue a continuación.
¿Por qué tenemos miedo del cambio, si siempre cambiamos?
Tememos al cambio, porque vivimos en un sociedad donde gente que “la tiene re clara”, te quiere vender algo mas estúpido que vender el aire! y si mis queridas configuraciones temporales atómicas, hablo de la buscada "seguridad". Tenemos que saber que somos materia y también somos energía que esta en constante cambio. Así que hoy sos una cosa y mañana sos otra. Cambiamos cada día de células, cambiamos la piel, cambiamos nuestra personalidad y nos cambiamos de ropa. Pero hay cierto temor hacia los grandes cambios, pero casi todos derivan del miedo a la muerte.
Aquí reduzco en modo imperativo algunas de las seguridades mas inquiridas hoy en día (en modo imperativo ya que es el modo mandón, el modo de imposición, “de dios/jefe” que toman como rol las publicidades/comerciales que nos dicen que hacer en vez de sugerirnos como lo haría un buen amigo):
Estudia, trabaja, cásate, compra lo nuevo: un celu con seguridad anti-meteoritos, una casa con techo eterno e inalterable con tejas que te protejan de posibles agujeros negros. Compra un auto, llaves, contraseñas, ropa, botones, claves, obra social, un caja fuerte para guardar materia alterable. Pedí justicia, policías. Armate un perfil para identificarte, nombres, amuletos y sahumerios, un reloj para no perder el tiempo. Compra dioses que nos amparen y un diablo que castigue el mal. Búscate una pareja=búscate amor seguro. Tene un hijo=alguien que te cuide de viejo y puedas echarle en cara con un “yo te di la vida”. Usa los buenos modales, actua=no te muestres como realmente sos ante una primera vista o te pueden clasificar de loco! Compra un hijo que sea por siempre bebe. NO SEAS VOS AQUÍ Y AHORA!
Tememos al cambio porque nos enseñaron a ganar y a fracasar. Nos enseñan esa horrible dualidad. ¡O perdes o ganas! Así se impone que tenes que estar de un lado o del otro. Y me pregunto porque no optar por un lado más neutral. Sin llegar a un extremo ni al otro, podemos entender las cosas que nos suceden en la vida como aprendizajes y experiencias, sin tirarnos para el lado del egocentrismo e irse por los humos, ni tampoco para el lado de perder la estima propia.
Nos enseñaron a comprar, a obtener más y más hasta necesitar. Compramos cosas y compramos con ellas pensamientos. Compramos nuestra personalidad. Compramos que nos digan que hacer y que nos digan quien ser. Compramos protección y ¿obtenemos seguridad?
Nos enseñan a temer. En vez de enseñarnos algo simple y sencillo, que las cosas cambian y nosotros cambiamos y hay que aprender a aceptarlo. Aceptar el cambio.
Lo que ocurre es que básicamente casi todo miedo deriva del miedo a la muerte, uno de los cambios más grandes que nos puede suceder a nosotros los seres humanos. Ahora ¿porque le tenemos miedo a la M.U.E.R.T.E.? ¿Porque tememos a ese cambio, a ese pasaje de estado vivo a no-vivo? ¿Le tenemos miedo en si a la muerte física-terrenal o a la muerte de nuestra conciencia? ¿la muerte del ser?¿Por qué tememos de algo que no se sabe como es?
Lo cierto es que nadie sabe que pasa después de la muerte. Por eso genere algunas teorías locas que……mmm ¿porque no?
Si te morís..
-Puede ocurrir que si se acabe todo, se acabo todo tu cuerpo, tus pensamientos y tu conciencia todos mueren. Y el alma no existe, entonces estarías física y químicamente muerto y.. ¡listo! No hay que temer recordemos que las emociones (alegría, tristeza, dolor, susto) son fenómenos psicofisiológicos que solo en estado vivo se sienten.
-Puede que si, que tengan razón toda esa gente creyente y por ende exista lo que tantas religiones hablan. Que haya una especie de juicio donde se decide si tu alma va al lugar hermoso y glorioso, ¡al lujoso e inimaginable reino de dios padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra, de la caca y el pis también! Allí es donde te espera una camita y un cuartito con ángeles volando y tocando melodías candorosas, el bien abundando y todos viven la PAZ infinita.
O puede que caigas en un abismo condenatorio y te pierdas en el mundo antro de las almas en pena y llegues al odiadisimo infierno. Allí, en el tan aterrador averno se encuentra el tan temido Señor cornudo de las tinieblas de dimensiones desconocidas, preferiblemente de color rojo, de mirada fija y piel sudorosa. Este señor osa y goza de su sádico juego con los entes que aterrizan en su territorio, se nutre de la energía generada por su escenario corrompido lleno de hedor y almas podridas, todas ellas danzan al ritmo de la agonía en una gran olla oxidada que contiene ácido sulfúrico mesclada con eterno sufrimiento que hierve a unos 5000 grados (aprox).
Ahora si hay olores y colores, es decir, si hay sensaciones, también puedo sentir la sensación de que no tengo ganas. Si! ¿Que pasa después de que te pudrís en la olla de eterno sufrimiento? ¿Para que hay una olla con eterno sufrimiento si no me va a matar ya que estoy muerta? Si hay sufrimiento es porque puedo pensarlo. Entonces si puedo pensar, puedo razonar lo siguiente: -che me parece que ya van 2000 mil años de sufrir, creo que esto me esta aburriendo y apesta. Si total esto es eterno y soy conciente puedo ingeniármelas para no pasarla tan mal. Quizás pueda intentar dominar esto y cambiar un poco las cosas. Y como dice la frase de John Milton: "Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo"
Y en el caso de que por interferencias electromagnéticas o por “asuntos sin resolver”, tu alma se haya quedado atrancada en el medio de estos dos polos, es decir, si tu alma se queda acá estancada en la tierra, quizás pasarías a ser un espíritu envidioso que jode la vida de los demás o un títere que se relaciona con los médiums y/o brujas sin fin alguno.
También puede que al morir reencarnes y te olvides de quien eras, así que no hay nada por lo cual preocuparse.
-Otra alternativa es que solo muera tu parte física ósea tu embase llamado cuerpo, pero no la conciencia, en el caso de que la conciencia residiera en algo más metafísico, posiblemente en algo que se llama red cristica. De esta manera al morir de acuerdo a tu aprendizaje como ser humano reencarnes devuelta en la tercera dimensión o en el caso de haber comprendido bien varias de las cosas que se enseñan en la vida humana trasciendas y te eleves hacia un nivel superior de conciencia y pases a la 4º, 5º, 7º o 13º dimensión y te conviertas en éter. :P
-Puede que seas un nuevo fenómeno de la naturaleza y nunca te mueras.
-Puede, que pueda poder. Podría quizás pasar de todo. Puede porque hay un poder de posibilitar distintas posibilidades. Vivimos en un universo posible, lleno de contingencias donde todo puede suceder, y para que todo suceda las cosas tienen que cambiar.
Limítate, quéjate, llora, desea, coge, sentí, divertite, juga, aburrite, oféndete, sentite, liberate, quere, odia, ama, rechaza, acepta poder querer hacer lo que quieras. J
No hay comentarios:
Publicar un comentario